A LOS QUE ME HAN ESCRITO SOBRE DIOS

Luego de que en canal i fuera transmitida parcialmente mi rutina sobre la Biblia, y en vista de algunos mensajes que revelan o poco sentido del humor, o la falsa idea de que ESTOY BURLÁNDOME DE DIOS, cumplo con el penoso deber de tener que explicar un chiste:
REITERO lo ya dicho en el monólogo
1. Soy creyente, católico de formación por demás, las observaciones que hago en mi rutina pueden verificarlas en la Biblia... la cual leo desde los ocho años pero... el ehe de mi rutina es que ES ABSURDO PENSAR QUE UN LIBRO QUE FUE EDITADO POR HUMANOS, ESCRITO POR HUMANOS, CENSURADOS MUCHOS DE SUS LIBROS POR HUMANOS, Y MUCHOS AÑOS DESPUÉS DE LOS SUCESOS QUE PRETENDE NARRAR, deba ser interpretado literalmente.
2. El DIOS en que creo, además de todopoderoso, omnisciente, omnipresente y pleno de amor, no nos iba a dejar como único testimonio de su proyecto de libertad un texto para leerlo LITERALMENTE, sobretodo porque nos dio la racionalidad para comprender que leerlo así resulta IMPOSIBLE, puesto que las contradicciones que del mismo surgen son EVIDENTES a los ojos de la RACIONALIDAD que como don nos ha sido encomendada.
3. La conclusión de mi monólogo no es un mero chiste, si la propuesta poética del libro es que hemos sido hechos a imagen y semejanza de él, y en el texto pueden observarse distintos momentos de su personalidad: donde el Dios del antiguo testamento, castigador e iracundo es sustituido por el misericordioso del nuevo testamento, en un largo camino de contradicciones e indecisiones; entonces me siento más identificado que nunca con él por ello.
4. NO, no pienso contestar más mensajes de odio, ni de malentendidos, porque sé que entré en el terreno de las creencias, y no es necesariamente la luz de la racionalidad la que brilla en tales topografías...
en fin, por último:
A todos los que me han escrito que tema a Dios.
Lo lamento, ya que ustedes tienen sus creencias, he aquí la mía... creo en un Dios tan misericordioso y tan amoroso que a mi cabeza no le da por donde pueda un Ser Supremo sentir la necesidad de CASTIGAR... el castigo nos lo brindamos nosotros mismos con nuestra ignorancia, nuestra maldad... por otro lado un Ser Todopoderoso tiene también SENTIDO DEL HUMOR, y aunque no lo crean hay momentos en que siento que Dios ríe más estruendosamente que nunca cuando creemos que lo entendemos y le echamos esa creencia en el rostro a los demás como una verdad infalible... quizás hasta llore.
... yo solo les echo en mi rutina mis dudas, no sobre él, sino sobre el modo peculiarmente absurdo en que lo hemos interpretado a lo largo de la historia, con un sólo propósito para reír... que al fin y al cabo la risa es otro don divino...
honestamente José Rafael Briceño

Tres reinas

Desde que hace tres años entré a trabajar en la organización Miss Venezuela puedo decir con orgullo que entrené a Daniela Di Giacomo Miss International 2006, Dayana Mendoza Miss Universe 2008 y a Estefanía Fernández Miss Universe 2009. Participo además como entrenador de todas las misses que viajan al exterior y de los grupos que concursan cada año. Aunque como académico tuve algunas aprehensiones sobre este mundo, debo reconocer hoy en día que conozco muy pocos ámbitos comunicacionales tan exigentes como un concurso de belleza. Un candidato político vende un futuro mejor, un vendedor un producto, un animador tiene invitados, números musicales que presentar, un abogado un argumento, un docente una lección, pero una reina de belleza no tiene más que a sí misma y debe promoverse sin que se sienta forzado ni artificial, mis respetos para todas las muchachas que afrontan a una edad tan temprana y desarmada de experiencia este reto.